El Programa de incidencia internacional de RIDHE tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos ante los organismos internacionales. Es una estrategia planificada y coordinada para influir en las políticas, prácticas y decisiones de los organismos internacionales encargados de proteger y promover los derechos humanos a nivel global.
Generar acciones por parte de la comunidad internacional que contribuyan al cumplimiento de los acuerdos internacionales y a los principios del Estado Social de Derecho en materia de protección de los derechos humanos por parte de los Estados y gobiernos de Europa, América Latina y el Caribe.
Desde RIDHE promovemos la protección internacional de los Derechos Humanos desde el ámbito internacional y los gobiernos locales.
Protección y defensa de las organizaciones de la sociedad civil y las Personas Defensoras de Derechos Humanos, a través del trabajo de incidencia ante los organismos de las Naciones Unidas (UN), las instituciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Aportamos a los organismos internacionales a través de diversas acciones, como la sensibilización, la investigación, la educación, la defensa pública, la participación en sesiones y audiencias, y el establecimiento de alianzas estratégicas con otros actores relevantes. La RIDHE cuenta con metodologías, instrumentos y herramientas que le permiten impulsar las siguientes líneas de acciones: