Con el objetivo de contribuir a que las personas que participan en nuestros programas puedan alcanzar una vida digna, autónoma y estable en los países de acogida en igualdad de condiciones que el resto de la población desde RIDHE trabajamos en la inclusión social de personas en situación de movilidad forzada (refugiadas, apátridas y migrantes) en condiciones de vulnerabilidad.
Acompañamos orientando y aportando herramientas personales y sociales para que sean ellas mismas las protagonistas de su propio proceso. Trabajamos también con personas recién llegadas, con entrega de fondos de emergencias, y la etapa de integración, la mediación para el acceso a la regulación, la atención psicológica y la formación para el empleo hasta la inserción laboral.
La RIDHE asume un compromiso en la creación y difusión de alternativas al actual modelo socioeconómico, facilitando espacios y herramientas de debate y desarrollando acciones desde los principios de justicia, aprendizaje mutuo, solidaridad e igualdad.
Esto lo hacemos tejiendo redes desde Ginebra, Suiza; Bruselas, Bélgica y San José, Costa Rica, apoyando el desarrollo de iniciativas que contemplan como centro a la persona y promuevan una transformación y un beneficio social.
¿Dónde Estamos?